VALLADOLID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente tercero de la Diputación de Valladolid y portavoz del Grupo Provincial Popular, Agapito Hernández, ha lamentado la decisión del Grupo Socialista de no acudir este sábado al acto convocado por el Día de la Provincia, al tiempo que le ha pedido que "no juegue con las instituciones".
En declaraciones posteriores a un acto celebrado este miércoles en la sede de la institución, Hernández se ha mostrado "convencido" de que se trata de un "gran error" y cree que los socialistas "deberían recapacitar" y "replantearse esta decisión".
A su juicio, la "única perjudicada" con esta medida va a ser la propia institución provincial y ha criticado que el PSOE "anteponga los intereses personales y partidistas".
En este sentido, ha acusado a algunos responsables del Grupo de tener el "único objetivo" de conseguir "un puesto en la Ejecutiva" del PSOE de Valladolid.
Por último, se ha mostrado "convencido" de que "muchos de los alcaldes socialistas de la provincia no comparten este planteamiento" de su Grupo Provincial.