1 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 13:31:42 +02:00CET

PP de León anuncia el apoyo de Cs y UPL para revocar las competencias delegadas de la Junta de Gobierno Local

LEÓN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) del Ayuntamiento de León ha anunciado que cuenta con el apoyo de Ciudadanos y Unión del Pueblo Leonés (UPL) para revocar en el pleno las competencias delegadas de la Junta de Gobierno Local.

El PP, a través de un comunicado, ha explicado que tanto Ciudadanos y UPL se han adherido a la moción presentada por los 'populares' "para que se vuelva a la situación anterior del 24 de julio de 2019".

Entonces, todas las formaciones políticas acordaron delegar en la Junta de Gobierno Local de León el ejercicio de atribuciones como el ejercicio de acciones judiciales y administrativas o la delegación de las facultades en materia de contratación, entre otras.

En este sentido, han tildado de "caótica situación de gasto" por parte del equipo de gobierno del Consistorio y ha manifestado la necesidad de "transparencia obligada, diálogo y consenso que debe regir en todas las decisiones municipales".

La formación 'popular' ha indicado que, en este momento, los ciudadanos "reclaman otra forma de funcionamiento de las instituciones" con debate, transparencia, consenso y que en este periodo de tiempo "ha brillado por su ausencia".

Asimismo, han incidido en que el alcalde de León, José Antonio Diez, "continúa con su actitud soberbia y sin la participación de los colectivos de la ciudad" y que ha quedado patente "con los usos desmedido mediante la toma de decisiones".

Por este motivo, han reclamado que "hay que rediseñar el presupuesto municipal" orientando y priorizando los recursos públicos "hacia ayudas a los más vulnerables y a los sectores productivos afectados por la pandemia".

Además, han explicado que Diez ha utilizado estas competencias como "una huida hacia adelante, sin atender a la composición política plural", que en el Consistorio se está mostrando "con el hurto a los grupos políticos".

Por último, han recordado que en la situación actual "obliga a modificar lo programado, ideado y presupuestado" para ir hacia una misma dirección "abandonando la total falta de participación, la ausencia de dialogo y el oscurantismo".

Contador

Para leer más