Publicado 02/07/2020 14:43CET

PP de León critica la supresión del tren del domingo noche a Madrid al "anular el atractivo turístico de fin de semana"

LEÓN, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha criticado la eliminación del tren de vuelta de los domingos a Madrid y que, a su juicio, ha anulado "el atractivo de León como destino turístico de fin de semana".

Por este motivo, el portavoz 'popular' y senador, Antonio Silván, se ha dirigido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y al presidente de Renfe, Isaías Táboas, exigiendo que "se repongan los servicios anteriores a la nueva normalidad".

En este sentido, ha considerado, tras hablar con los sectores perjudicados, que "se está boicoteando al turismo procedente de Madrid, y utilizado por residentes en otras provincias, generando un caos en Renfe que repercute negativamente en la economía leonesa".

Silván ha criticado que aquel viajero que lograra llegar a León "tendría que abandonar la ciudad a las 13.36 horas del domingo, sin comer ni disfrutar de la tarde del domingo al no existir trenes de regreso en toda la tarde-noche".

Además, ha manifestado que el segundo perjuicio llega "con la escasez de plazas y los trenes constantemente llenos que dejan a los viajeros tirados, sin opción a desplazarse y si logran hacerlo es con los trenes repletos, sin guardar las distancias de seguridad".

PREOCUPACIÓN EN LA HOSTELERÍA

Mientras tanto, la hostelería le ha mostrado su preocupación "por estos nuevos impedimentos a la recuperación económica tras estos meses de y los viajeros de fin de semana necesitan facilidades para poder disfrutar de sus escapadas, no palos en las ruedas".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Un hombre de 27 años recibe cuatro heridas por arma blanca junto a la estación de Cercanías de Asamblea

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown