LEÓN 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP de León exigió hoy al Gobierno central que "no dilate más en el tiempo" la firma del Plan del Carbón porque consideran que es un "elemento imprescindible" para poder continuar con la reactivación de las comarcas mineras.
El presidente de la Comisión Regional de Minería del PP, Ángel Calvo, denunció que la firma del Plan del Carbón está sufriendo un retraso "que difícilmente puede justificar ya el Gobierno Central, y su presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió en septiembre del año pasado a tener la firma en dos meses y ya han pasado cinco meses y medio".
Asimismo, manifestó que desde el PP tienen "serias" dudas sobre los interlocutores que están negociando el Plan del Carbón por parte del Gobierno central porque no tienen poder de decisión, "provocando que la firma se retrase semana tras semana".
"Si se implicasen solo en una mínima parte de lo que han hecho con el Estatut de Cataluña o la OPA de Gas Natural, hace meses estaría firmado el Plan Carbón", criticó.
Los populares destacaron también la preocupación del sector de trabajadores por el retraso de la firma, "en unos casos por el futuro de su vida laboral y, en otros, por aquellos trabajadores que esperan la resolución de este para que se acometan las prejubilaciones".
Además, desde el PP consideran "imprescindible" el aumento de los 45 millones de euros solicitados por los sindicatos para la minería de Castilla y León, porque "sería la única manera de compensar lo que en justicia nos corresponde".