El PP de León reclama al alcalde "facilitar el acceso del ciudadano al Ayuntamiento y no duplicar servicios"

Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 26 mayo 2022 14:23


LEÓN, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha reclamado al alcalde de León, José Antonio Diez, que "facilite el acceso del ciudadano al Ayuntamiento y no duplique servicios como la nueva aplicación móvil lanzada".

La concejal del PP, Marta Mejías, ha explicado que desde su grupo han solicitado información sobre esta nueva aplicación aprobada en la Junta de Gobierno Local del pasado mes de diciembre.

En este sentido, ha indicado que la aplicación forma parte "del millonario contrato de mantenimiento y mejora de la ciudad", si bien, ha criticado que este servicio de notificación de sugerencias e incidencias "existe desde 2015 y se denomina 'Línea Verde'".

Una iniciativa que, ha defendido, puso en marcha el PP "para sustituir el teléfono 010" y que en el periodo de 2015 a 2019 recibió más de 10.000 solicitudes, un 15 por ciento del Servicio de Obras.

Por este motivo, han reclamado que esta nueva aplicación "no conecta al ciudadano con la empresa", sino que lo hace con Participación Ciudadana, primero, y Desarrollo Urbano, después.

Así, han instado a Diez a que "no enmarañe la atención al ciudadano" con la duplicidad de servicios y que "mejore los existentes si es posible" además de explicar por qué la empresa del contrato de mantenimiento "valoró esta mejora".

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