SORIA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Economía y Hacienda del PP, partido en la oposición en el Ayuntamiento de Soria, María Victoria Hernández-Candeal, puso de manifiesto hoy la falta de diálogo que, a su juicio, muestra el equipo de Gobierno con el alcalde, Carlos Martínez, a la cabeza.
"Ellos solos se han cerrado la puerta al consenso", afirmó la responsable del Partido Popular en referencia al Gobierno socialista, al que acusó de alejarse del talante de consenso que proclaman, según sus palabras.
Con estas palabras, Hernández-Candeal se refirió a la decisión del equipo de Gobierno de aprobar la prórroga del presupuesto municipal "sin darnos la posibilidad de opinar a ninguno de los grupos de la oposición".
"No es la actitud propia de una Corporación que gobierna en minoría", lamentó la portavoz antes de señalar que con esta forma de proceder "no podrán sacar ningún tema adelante", y al mismo tiempo "cierran la puerta" al diálogo y a la negociación en torno a los presupuestos.
Esta actitud, destacó la concejala de Economía y Hacienda, contrasta con la que desarrolla el Grupo Municipal del PP en el Consistorio soriano, ya que a su juicio, los populares han llevado a cabo una oposición "constructiva y leal" desde que comenzó el mandato del Partido Socialista al frente del Ayuntamiento.
Hernández Candeal explicó que el equipo de Gobierno no ha entregado a los populares el informe económico financiero del borrador de los presupuestos ni un informe sobre el capítulo de personal, cuya cuantía asciende a 14 millones de euros.
Por ello, señaló, el Grupo Municipal Popular no ha concretado su propuesta de cara a las cuentas municipales, "porque estos informes son imprescindibles de cara a formalizar nuestra propuesta".