El PP presenta 68 enmiendas como alternativa a la "reforma del despido"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 20:50

ÁVILA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Senado ha presentado 68 enmiendas al Proyecto de Ley de Reforma Laboral, según anunció hoy el secretario general del grupo y presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, con el objetivo de "mejorar sustancialmente" el proyecto de ley y ser la "alternativa" a la que "reforma del despido" que ha sido "improvisada" por el Gobierno de la nación.

Las enmiendas pretenden regular, en primer lugar, el contrato de fomento al empleo, "ampliando sus supuestos", con la finalidad de "incentivar la contratación estable". Por ello, se dejará de exigir que el trabajador tenga que pasar tres meses en situación de desempleo antes de poder acceder a un contrato de fomento del empleo estable, reduciendo el plazo a 15 días.

En cuanto a la flexibilidad interna de las empresas y con el fin de mantener los contratos de trabajo y adaptarse a las nuevas necesidades, se reforma el procedimiento de suspensión del contrato y reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción, distinguiendo entre las suspensiones y reducciones individuales y colectivas.

Además, se enmiendan los artículos 22 y 39 del Estatuto de los Trabajadores, haciendo del grupo profesional el eje de la clasificación profesional y el límite de la movilidad funcional en el seno de la empresa.

También se enmiendan los artículos 4.2.c y 23 del Estatuto de los Trabajadores y se reconocen el derecho de estos a la formación profesional en el trabajo y a la formación necesaria que garantice su adaptación a la evolución de su puesto de trabajo.

En relación al teletrabajo, el objetivo es modernizar su regulación y ofrecer un marco jurídico de protección en consonancia a lo que existe en los países de nuestro entorno.

Por otra parte, se aboga por permitir a los sindicatos y organizaciones empresariales más representativas de carácter estatal y autonómico que puedan ordenar y articular la negociación colectiva y que cualquier modificación relacionada con las pensiones esté sometida al consenso de todos los grupos en el seno de la Comisión del Pacto de Toledo.

Contenido patrocinado