Publicado 07/12/2016 14:38CET

El PP presenta una PNL en contra del impuesto a las bebidas azucaradas

Recogida de remolacha
ASAJA

VALLADOLID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan José Sanz Vitorio, ha apelado este miércoles al máximo consenso de los grupos para sacar adelante una PNL en contra del impuesto a las bebidas azucaradas anunciado por el Gobierno de la nación.

Este es uno de los puntos que llevará el Partido Popular al pleno de las Cortes de los días 13 y 14 de diciembre en defensa del sector de la remolacha de Castilla y León que, según ha recordado Sanz Vitorio, representa el 70 por ciento de la producción del país y el soporte de 6.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, de los que 4.000 son agricultores a los que ha alabado por su "ingente" esfuerzo de modernización en los últimos años.

Tras aclarar que el PP de Castilla y León es partidario de favorecer unos buenos hábitos alimenticios, Sanz Vitorio ha rechazado el impuesto propuesto por el Gobierno de la nación desde el convencimiento de que una tasa a las bebidas azucaradas no es la solución para cuidar de la salud de los ciudadanos a lo que ha añadido las consecuencias que puede tener para el sector productor.

"Confía, espero y anhelo que se pueda aprobar entre todos", ha sentenciado Sanz Vitorio, quien, ante las críticas socialistas que ha acusado al PP y a la Junta de "pedir al maestro armero", ha ironizado sobre que la PNL de los 'populares' para el próximo pleno "les ha pillado de puente" lo que ha derivado en unas críticas "de malos pagadores".

Por su parte, el presidente del Grupo Socialista, Javier Izquierdo, ha explicado que su grupo valorará el contenido de la PNL del PP para decir el sentido de su voto para recordar que la Junta de Castilla y León puede hacer cosas en favor del sector de la remolacha, como pagar la ayuda de 3 euros por tonelada que prometió y que ha llegado a recurrir en los tribunales.

Del mismo modo, el portavoz del Grupo Podemos, Pablo Fernández, se ha comprometido también a estudiar la PNL del PP al que ha acusado de un nuevo "brindis al sol" para lamentar el "constante ninguneo" del Gobierno central a los postulados de Castilla y León.

Dicho esto, Fernández ha recomendado al Gobierno central que si necesita más ingresos luche de forma directa y decidida contra la corrupción sin amnistías fiscales, acabe con las puertas giratorias y empiece a legislar para la mayoría social.