31 de marzo de 2020
 
Actualizado 05/04/2010 12:42:12 CET

El PP presenta una Proposición de Ley para declarar el Meseta Ski' de Villavieja (Valladolid) Proyecto Regional

VALLADOLID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León presentó hoy en el registro de la Cámara una Proposición de Ley cuyo objetivo es la declaración de Proyecto Regional del 'Complejo de Ocio y Aventura Meseta-Ski', según informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

En la parte argumental de este Proyecto de Ley se establece que 'Meseta Ski' tiene por finalidad la creación de un espacio "singular" que integre una serie de dotaciones y elementos lúdicos, bajo un formato de parque temático.

Para el PP las características del proyecto y del enclave elegido para su ubicación pretenden hacer de este proyecto un "catalizador" en el desarrollo económico de la zona rural, lo que, a su juicio "hace evidente el interés del mismo para la Comunidad, al permitir que se intensifiquen las sinergias territoriales internas".

"Su potenciación conllevará el impulso social, cultural y económico, contribuyendo a atraer visitantes y actividades empresariales generadoras de empleo, como estrategia esencial en materia de población", destacaron los 'populares' en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

Por este motivo y según el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, es necesaria esta declaración para "desbloquear" un proyecto que "contribuirá a generar empleo, desarrollo y oportunidades en el mundo rural", por lo que confió en contar con el apoyo del PSOE para aprobar por unanimidad esta Proposición de Ley.

DOS PISTAS DE ESQUÍ

El PP recordó que este proyecto está promovido por la Diputación Provincial de Valladolid a través de su sociedad instrumental Sodeva (Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid) y se emplaza en la ladera del cerro de San Juan, en la entidad local menor de Villavieja del Cerro con 103 habitantes.

'Meseta Ski' prevé la construcción de dos pistas de esquí con superficie de deslizamiento sintético y remonte independiente, así como un edificio de gestión y servicios, y la urbanización de las infraestructuras de accesibilidad y aparcamiento necesarias para su eficaz funcionamiento, así como diversas actuaciones recreativas.

La declaración como Proyecto Regional llevada a cabo a través de la aprobación de esta Proposición de Ley posibilitaría la inmediata aptitud para la ejecución de las obras proyectadas y para la puesta en funcionamiento al servicio de todos los ciudadanos de esta infraestructura considerada de interés social para la Comunidad.

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  3. 3

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  4. 4

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  5. 5

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"