Actualizado 08/09/2008 17:20 CET

El PP presentará una PNL para defender la Capitalidad Europea de la Cultura de las candidatas de Castilla y León

BURGOS, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, anunció hoy en Burgos la intención del Grupo Popular de presentar durante el periodo de sesiones plenario que comienza una proposición no de ley (PNL) para la defensa y el apoyo de las dos ciudades de la región, Burgos y Segovia, que optan a la Capitalidad Cultural de Europa en 2016.

La idea, es según indicó Carriedo, que el Gobierno Central se mantenga neutral con todas las candidatas "después de que el presidente del Ejecutivo, José Luís Rodríguez Zapatero, ya manifestara que Córdoba es su favorita", agregó el popular.

Además de esta Proposición el PP presentará otra PNL para que el Románico Norte que comprenden las provincias de Palencia y Burgos sea declarado Espacio Cultural Europeo.

Carriedo señaló que confía en que ambas propuestas, presentadas ya en el registro, sean aprobadas por unanimidad en Pleno, tal y como ocurrió con las proposiciones presentadas antes de verano relativas al mantenimiento de la Central Nuclear de Santa Maria de Garoña y la declaración del Condado de Treviño como Espacio Cultural, respectivamente.