BURGOS, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PP presentará en el Pleno del Ayuntamiento de Burgos una proposición para la puesta en marcha de un Plan de Talento con el objetivo de que se "sienten las bases" para "retener" y "fijar" este en la ciudad.
Así lo ha explicado este martes la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, quien ha precisado que con esta propuesta que llevará al pleno este miércoles, 4 de septiembre, se busca un plan que atraiga el talento "en todas sus versiones"
La propuesta se basa en que Burgos "es una inmensa fábrica de talento", ha aseverado la también portavoz del equipo de Gobierno de la ciudad, quien ha defendido la propuesta respaldada por el "compromiso empresarial, la sólida formación de los trabajadores, el clima laboral, la forma de ser de la gente y la pluralidad de los sectores industriales que acoge", entre otras cuestiones.
Para la portavoz, estos son factores que colocan a Burgos "en primera línea de salida para aportar valor" a la ciudad y, además, "contribuir al progreso de Castilla y León y España".
En este sentido, en la proposición se subraya que este dinamismo empresarial nació con el Polo de Desarrollo, a finales de los años 60, y ha configurado "una ciudad de perfil industrial, que no por ello ha perdido su esencia patrimonial".
Por ello, el objetivo de este Plan es "trabajar el talento para crearlo en las nuevas generaciones, para atraerlo en las generaciones medias y para fijarlo en la ciudad, independientemente de su edad y del área de experiencia".
Asimismo, la proposición destaca que este Plan de Talento "no debe entenderse como una isla, sino como una herramienta dentro de la planificación del futuro de la ciudad a medio plazo", ha precisado Ballesteros.