VALLADOLID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular llevará una moción al próximo Pleno del Ayuntamiento de Valladolid en la que propondrá la elaboración de un nuevo Plan de Acción para situaciones de alerta por contaminación del aire urbano que sustituya al actual, el cual rechaza por considerarlo "ineficaz".
Así lo ha señalado la presidenta del Grupo, Pilar del Olmo, quien ha advertido de que a pesar de remontarse a febrero de 2017, se trata de un plan "ya antiguo" que, a su juicio, "no ha conseguido reducir la contaminación en la ciudad".
Tras subrayar la preocupación de "todos" por "mejorar la calidad del aire" en Valladolid y evitar así "problemas de salud", ha criticado que de las cinco estaciones públicas de medición que quedan en la ciudad, la mitad que hace años según ha advertido, la mayoría está "en la zona sur" y "no todas miden todos los elementos contaminantes".
Así, ha considerado "lógico" que se hubiera aumentado su número y que se midiera "en todos los barrios", al tiempo que ha tachado las medidas de actuación contempladas en el de "parciales", puesto que "todo radica en cerrar el centro", sin contemplar a cambio la gratuidad de autobuses ni poner en práctica una reducción de sus tarifas.
Por todo ello, Del Olmo ha sentenciado que dicho plan "no contenta a nadie" y ha abogado por desarrollar uno nuevo en el que se escuche "a todos" y "no sólo a una minoría".