24 de febrero de 2020
 

PP rechaza una moción del PSOE de mantener abiertos los Centros de Innovación Educativa de Villablino y Astorga (León)

Actualizado 18/06/2008 20:43:34 CET

LEÓN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Partido Popular en la Diputación de León rechazó hoy una moción presentada por el PSOE en la que se pedía un "claro posicionamiento" de la institución provincial frente al cierre del 50 por ciento de los Centros de Innovación Educativa de la provincia, una medida adoptada por la Junta de Castilla y León que afectaría a los centros existentes en Villablino y Astorga.

El debate de la moción tuvo lugar en la Comisión de Presidencia, donde los miembros del PP votaron en contra de esta propuesta socialista, según informó el PSOE en una nota recogida por Europa Press.

La moción solicitaba que la Diputación "mediara" ante la Consejería de Educación de la Junta para tomar las "medidas oportunas" tendentes a no eliminar los Centros de Innovación Educativa.

Igualmente, el Grupo Socialista solicitaba que el PP se sumara a la petición institucional de la Diputación de pedir a la Junta una "mayor sensibilidad" con este asunto.

Para el PSOE estos centros funcionan de una manera "impecable" y con una utilidad formativa "indiscutible" desde los años ochenta. En este sentido señaló que la política de la Consejería ha sido la de "ir reduciendo la presencia de este tipo de servicios de los 45 existentes en 2002 hasta los 22 que funcionan hoy en día".

El portavoz del PSOE en la Diputación, Demetrio Alfonso Canedo, destacó que la zona rural de la provincia y los profesionales de la educación que trabajan en ella son los "grandes perjudicados" de esta decisión, ya que estos centros suponen un "gran aliciente y motivación" para el profesorado.

"Esta medida puede ser una más de aquellas que contribuyen a la despoblación y abandono del medio rural, pues siempre que se eliminan servicios se van eliminando también oportunidades", concluyó.