El PP recuerda al PSCL que su propuesta sobre un pacto educativo llega tarde y avala el trabajo de la Consejería

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 16:39

VALLADOLID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Fernando Rodríguez Porres, recordó hoy al principal partido en la oposición que su propuesta sobre un pacto educativo llega "un poquito tarde" ya que esta iniciativa fue puesta sobre la mesa hace ya un año por el propio consejero de Educación, Juan José Mateos, cuando ofreció su "mano tendida" a la oposición en este asunto.

Rodríguez Porres avaló el trabajo llevado a cabo por la Consejería de Educación en este asunto y refrendó, asimismo, los buenos resultados de las actuaciones que se están realizando en pro de la convivencia escolar en los centros de Castilla y León.

En declaraciones a la agencia Europa Press, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular recordó que las incidencias acaecidas en los centros escolares de la Región están "perfectamente registradas y controladas" lo que permite una actuación adecuada en cada caso a través del Observatorio de la Convivencia.

Del mismo modo, comparó las cifras del fracaso escolar en Castilla y León, en torno al 18 por ciento, con las registradas a nivel nacional, que alcanzan el 30 por ciento, lo que representa, a su juicio, el resultado del "buen trabajo" que se realiza en Castilla y León y es una muestra del esfuerzo de los centros docentes en esa lucha por la buena convivencia.

Dicho esto y tras insistir en que el trabajo se está haciendo bien, Fernando Rodríguez Porres aseveró que el PP está dispuesto a llegar a un "gran pacto por la educación" que fomente el esfuerzo y el trabajo bien hecho en los centros desde la premisa de que son centros de trabajo en los que debe existir un buen clima de respeto.

No obstante, aclaró que se tiene que tratar de una iniciativa a nivel nacional que favorezca el reforzamiento de la figura del profesor y de la necesaria autoridad en las aulas. "Castilla y León es un modelo en ese trabajo", defendió el 'popular'.