Actualizado 22/03/2012 20:47 CET

PP retrasa el debate sobre recursos de inconstitucionalidad a la Reforma Laboral por dudas jurídicas sobre el momento

VALLADOLID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha retrasado el debate sobre la presentación de recursos de inconstitucionalidad al Decreto Ley que regula la Reforma Laboral planteados a través de sendas Proposiciones No de Ley (PNL) de PSOE y Grupo Mixto por dudas jurídicas sobre si es el momento oportuno para debatir este asunto.

El portavoz del PP en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, ha aclarado que las iniciativas no han sido rechazadas en la Junta de Portavoces celebrada este viernes, sino que no han sido admitidas a trámite hasta conocer el informe jurídico aclaratorio que, en todo caso, en una valoración inicial ha establecido que este debate se podría producir en cualquier pleno que se celebre antes del 11 de mayo, fecha en la que concluye el plazo para la presentación de dicho recursos.

Fernández Carriedo ha aclarado que el PSOE presentó el pasado martes una PNL a través de la que se instaba a la Junta a interponer un recurso de inconstitucionalidad, iniciativa que se ha debatido en la Junta de Portavoces y que finalmente no se ha admitido porque el PP ha reclamado un informe jurídico para aclarar si es el momento procesal oportuno.

Asimismo, el portavoz del PP ha recordado que el miércoles el PSOE registró una nueva PNL en la que se pedía a la Junta que estudiase la posibilidad de presentar dicho recurso, lo que, a juicio de Fernández Carriedo, denota un "error" del PSOE que ha llevado al grupo a presentar dos iniciativas "contradictorias entre si".

Carlos Fernández Carriedo ha garantizado que habrá debate sobre la Reforma Laboral en las Cortes y ha señalado que el asunto se abordará con "total normalidad" a pesar de señalar que por primera vez se plantea que las Cortes hagan algo en defensa de intereses nacionales y no de Castilla y León.

En este sentido se ha preguntado por qué todavía no han presentado los diputados y senadores del PSOE este recurso de inconstitucionalidad y, sin embargo, reclaman esta gestión a la Junta de Castilla y León.

"Ningún parlamento lo ha presentado, si fuera tan sencillo los senadores y diputados socialistas ya lo habrían hecho", ha insistido.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada