SALAMANCA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, manifestó que "en absoluto" espera que el caso Gürtel afecte a algún integrante de la agrupación política en la provincia. "El Partido Popular de Salamanca no teme que salga absolutamente nada", dijo.
Así contestó a la pregunta por parte de los medios de si hay alguna posibilidad de que la trama de corrupción pudiese afectar a algún político del PP en la provincia, a lo que añadió su malestar porque, según él, se ha convertido en un caso "contra el PP".
Respecto a los imputados, subrayó que "estar imputado no es estar condenado" y "desde el Partido Popular se están haciendo las cosas que hay que hacer, se está respondiendo con contundencia", en relación a los implicados. Además, Iglesias resaltó que "aquella persona que haya cometido un delito, que se compruebe, debe pagar por él".
Por otra parte, a la pregunta sobre las causas abiertas contra el magistrado Baltasar Garzón, señaló que su opinión es la misma que con el caso Gürtel, que el juez "tiene derecho a la presunción de inocencia" como "cualquier ciudadano".
Así lo indicó en una comparecencia ante los medios en la que dio a conocer el programa de la Convención Provincial del PP de Salamanca, que se celebrará los próximos 16 y 17 de abril en el hotel Doña Brígida de Salamanca.
En ella está prevista la presencia de autoridades del PP como el portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Senado, Pío García Escudero, y el secretario autonómico del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.