PP de Salamanca considera una "ocurrencia" la propuesta de una autonomía leonesa

Publicado 27/11/2019 18:39:35CET
Javier Iglesias (centro) junto a los populares salmantinos Julio López Revuelta (i) y Carlos García Carbayo (d).
Javier Iglesias (centro) junto a los populares salmantinos Julio López Revuelta (i) y Carlos García Carbayo (d). - EUROPA PRESS

SALAMANCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, ha tildado de "ocurrencia" la idea que lanzó el alcalde de León, José Antonio Diez, sobre la posible división de la Comunidad de Castilla y León, con una nueva autonomía con León, Zamora y Salamanca.

Según Iglesias, antes de participar en el Comité Ejecutivo Provincial de su partido en Salamanca, las declaraciones de Diez son la prueba de "una falta absoluta de ideas y de planteamiento político" y, frente a ello, Iglesias ha abogado por ofrecer "tranquilidad, estabilidad" y "no abrir melones de lo que se cerró hace 40 años".

Para el popular salmantino, Castilla y León es "ejemplo de buen gobierno" y "ejemplo de gestión de los servicios públicos", con unos resultados que están "a la vanguardia" del país", por lo que ha lamentado las palabras del alcalde de León.

Así lo ha señalado antes de participar en un Comité Ejecutivo Provincial, en el que los asistentes han analizado los resultados de las últimas elecciones generales, que Iglesias ha calificado de "buenos" en la provincia pero que no han servido para que el PP haya tenido "opciones de conformar gobierno".

Asimismo, Iglesias ha lamentado que "el PSOE no quiera hablar con el PP y explorar otras posibles colaboraciones con partidos constitucionalistas" y que, en cambio, sí lo haga con "el concurso de los independentistas". "La gran perdedora de las elecciones ha sido España", ha aseverado.

Contador

Para leer más