El PP de Soria solicitará al Gobierno infraestructuras y medidas fiscales para evitar que la provincia desaparezca

Ha presentado una enmienda a la Ponencia Económica que se debatirá este fin de semana en el Congreso Nacional de Sevilla

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 14:19

SORIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Soria solicitará al Gobierno central infraestructuras y medidas fiscales para evitar que la provincia desaparezca, tal y como ha anunciado hoy el secretario general del PP soriano, Antonio Pardo, quien ha dado a conocer la enmienda presentada el pasado 30 de enero a la Ponencia Económica, redactada por Luisa Fernanda Rudi, José Manuel Soria y José Antonio Monago, que se debatirá en el Congreso Nacional del Partido Popular este fin de semana en Sevilla.

Pardo ha planteado que, ante la desigualdad demográfica y económica entre las provincias litorales e interiores, "es necesaria la instrumentalización y ejecución de políticas y medidas urgentes en el área fiscal, económica y en el ámbito de las infraestructuras viarias" para posibilitar "el crecimiento del país de una forma equilibrada" y, ha destacado, "evitar el riesgo de la desaparición que amenaza a estas provincias en el ámbito administrativo".

A través de esta enmienda, los populares sorianos solicitan al Gobierno del Estado que estas medidas sean "el hilo conductor" de las políticas que se lleven a cabo en esta legislatura.

ÚNICA SIN AUTOVÍA

Por un lado, proponen la "urgente" necesidad de ejecutar infraestructuras viarias para el progreso de provincias como Soria, la única de España que no está unida por autovía a ninguna capital de provincia. Pardo también ha destacado la importancia de promover medidas fiscales "que favorezcan el asentamiento industrial y empresarial" y que conviertan en competitivas aquellas zonas más deprimidas, así como una línea de ayudas enfocadas a la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria.

El secretario de los populares en Soria ha advertido de que la provincia corre el serio "riesgo de desaparecer". Ha recordado que población soriana está envejecida (el 40 por ciento tiene más de 65 años) y que la provincia ha perdido el 38 por ciento de sus habitantes en el último siglo.

Pardo también ha instado a las provincias de Zamora y Teruel a apoyar esta enmienda bajo el argumento de que las tres juntas sólo suponen el 0,91 por ciento de la población de España.

El secretario del PP de Soria ha solicitado, así, "mayor atención" a las provincias del interior de país y ha achacado al gobierno de Zapatero el olvido y la situación en la que se encuentra la provincia.

Contenido patrocinado