El PP sospecha que la marcha de Arahuetes puede ser fruto de un "calentón" por las "luchas internas" del PSOE

Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 19:09

SEGOVIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Segovia ha pedido a la Ejecutiva del PSOE que aclare si la marcha del alcalde, Pedro Arahuetes, es fruto de un "calentón" ante las "luchas internas" que vive el partido y no una decisión meditada, tal y como aseguró el regidor al anunciar que abandonaría el cargo el próximo mes de marzo.

Los 'populares' han reiterado que respetan los motivos personales alegados por el alcalde, aunque temen que su renuncia puede ser también una "maniobra personal" dentro de esas luchas internas del PSOE local para clarificar su estrategia ante las próximas elecciones municipales y posicionar a su candidato frente al que pueda presentar su propio grupo político.

El PP ha manifestado en un comunicado que "la falta de ideas y un proyecto agotado que no ha sido capaz de ejecutar y que tan sólo sacaba del cajón en campaña electoral es la herencia que ha dejado el Arahuetes a la ciudad".

Además, han señalado que su "cansancio" y "crispación" han sido patente en los últimos tiempos, "pues obviando sus responsabilidades institucionales se limitaba a entrar en enfrentamientos con el Grupo Municipal Popular, simplemente por opinar diferente, haciendo de la confrontación su arma de gestión a lo largo de los mandatos".

Los 'populares' entienden que Arahuetes "se vaya abrumado por su nulidad de gestión y antes de que los ciudadanos valoren su gestión". Al respecto, han aludido a proyectos como el Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), que han tildado de "opaco", o al Teatro Cervantes, cuyas sentencias han sido "incumplidas", según el PP.

"La actitud del 'contra todo' y 'en contra de todos' ha motivado una negativa proyección de Segovia a todos los niveles, incluso de su propia imagen personal, que seguro ha sido uno de los elementos que le ha llevado a tomar la decisión", han opinado.

El PP ha preguntado al PSOE segoviano si esa "crispación" y la "tensión" que a su juicio ha ejercido el primer edil entre los grupos políticos y sus compañeros de gobierno, "eclipsando con ello lo que debiera ser una acción de gobierno enfocada al ciudadano y no a los problemas internos de su propia formación", ha tenido algo que ver con su marcha precipitada.

Ha aclarado asimismo que es no es Arahuetes el que decide quién será el próximo alcalde, sino que depende del Pleno del Ayuntamiento y el orden personal en la lista electoral, por lo que ha criticado que con su apuesta por Clara Luquero intente "dejar su sello personal antes de irse lanzando un órdago al PSOE". Según el PP, se sabe que los socialistas tenían otros planes para la Alcaldía de la capital.

Leer más acerca de: