23 de febrero de 2020
 

PP ve positiva la adquisición del Lope de Vega pero advierte de que el equipo de Gobierno es "un desastre" en gestión

Publicado 12/02/2020 14:54:20CET

VALLADOLID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid José Antonio de Santiago-Juárez ha asegurado que la adquisición del teatro Lope de Vega por parte del Consistorio es "de entrada positiva", pero ha advertido de que el actual equipo de Gobierno es "un desastre en la gestión".

En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, el edil 'popular' ha considerado "importante para la ciudad" la recuperación del teatro Lope de Vega y ha apuntado que el PP lo llevaba en el programa electoral para los comicios de mayo de 2019 como uno de los edificios emblemáticos del centro de la ciudad que se debían rehabilitar, junto a la antigua sede de Hacienda en la plaza de Madrid.

"De entrada es positivo, pero hay que ver cuál es el futuro del teatro y cuanto hay que invertir en la rehabilitación", ha apuntado De Santiago-Juárez, quien ha recalcado que sería "una magnífica noticia" poder volver a disponer de este espacio, si bien ha matizado duda de que el equipo de Gobierno lo haga bien ya les considera "un desastre" en la gestión.

"No hay una obra que acaben a tiempo, para una obra menor como arreglar una calle se dan cuatro semanas y luego tardan cuatro meses", ha aseverado el exconsejero 'popular'.

Y en este caso, ha señalado el concejal, la rehabilitación del teatro será una obra "importante", no por el dinero que puede costar, sino por el edificio en sí ya que es "un teatro con esa antigüedad, con esas características".

A ese respecto, De Santiago-Juárez ha añadido que el empresario teatral Enrique Cornejo aseguró recientemente que poder abrir el teatro, no solo para la compra, requeriría una inversión de unos "seis o siete millones de euros".

Además, ha apuntado que el teatro requerirá una rehabilitación notable, después de años cerrado, lo que conlleva un deterioro, y después de debe buscar que tenga "una vida cultural", por lo que considera que el Lope de Vega "no es cualquier cosa".

Contador

Para leer más