PP y Vox aluden a 'Tito Berni' para rechazar medidas de igualdad de

Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 8 marzo 2023 14:01

   VALLADOLID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   PP y Vox han eludido a la trama de 'Tito Berni' para rechazar un conjunto de medidas de igualdad defendidas por el PSOE, cuya procuradora Nuria Rubio culpó a los dos partidos que sustentan el Gobierno autonómico de "feminismo de ocasión" por votar "en contra de todos los avances para las mujeres".

   En el Día Internacional de la Mujer, Rubio ha defendido ante el Pleno de las Cortes un conjunto de acciones destinadas a avanzar en "igualdad efectiva". "Hoy es, sobre todo, un día de reivindicación, para vivir en igualdad, para que se nos considere y se nos respete, para condenar la violencia machista, la cosificación de nuestro cuerpo y la violencia sexual", ha manifestado.

   De este modo, la procuradora socialista ha lamentado que en el momento actual "las mujeres notan como se escurren entre los dedos los derechos que tanto tiempo ha costado conseguir". "Yo disfruto de más derechos y oportunidades que mi madre y mis abuelas, mi profundo agradecimiento a ellas y a todas las que quisieron dejarnos una sociedad mejor, tenemos ahora la tarea de que nuestras hijas y nietas disfruten sociedad igualitaria y mejor", ha señalado, tras lo que ha abogado por "dejar de lado" el "oportunismo político" para avanzar en una "lucha de todos".

   "Ustedes decidirán si cogen bandera del feminismo o siguen con su feminismo de ocasión por el 8 de marzo mientras votan en contra de todos los avances de las mujeres", ha concluido Rubio.

   La iniciativa de los socialistas ha sido respaldada por todos los procuradores de la oposición.

   Sin embargo, la procuradora de Vox Susana Suárez ha asegurado en su intervención para argumentar el voto en contra de su grupo que las mujeres "no tienen nada que celebrar" en este 8 de marzo que, a su juicio, es utilizado por la "ideología socialcomunista" para hacer "propaganda" de su "mensaje radical" e "ideología sectarea" que "daña a las mujeres".

   Así, ha afeado que el PSOE no proteste contra "la banda de 'Tito Berni'" y ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez sólo ha generado "más inseguridad y miedo" en las mujeres con su Ley del Sí es Sí que ha conllevado más de 700 reducciones de condena. "¿Qué van a celebrar hoy esas mujeres?", se ha preguntado, ante lo que ha respondido que "los únicos que hoy tienen algo que celebrar son los violadores que están en la calle".

   La procuradora de Vox ha lamentado también las "políticas de puertas abiertas" del Gobierno socialista a la "inmigración ilegal", lo que ha ligado a "más inseguridad y violaciones globales". "Se niegan a expulsar a quienes vienen de culturas que denigran a las mujeres", ha señalado sobre este tema.

   Asimismo, ha considerado que las leyes de género tampoco protegen a las mujeres y "tampoco a las madres y hermanas de los hombres denunciados falsamente". "Qué tienen que celebrar, no les han importando las mujeres menores abusadas", ha señalado, al tiempo que se ha referido a la 'Ley Trans' que "destrozará miles de vidas" y ha rechazado la política de cuotas.

   "El gobierno más feninista de la historia está formado por 15 diputados que prometían fondos UE a cambio de prostitutas y drogas, sus amiguitos frecuentan los burdeles y son aficionados al consumo de sustancias", ha lamentado Suárez, quien ha pedido "prisión provisional" para 'Tito Berni'.

   "Por el día legislan para adoctrinar y obligar a los españoles que vivan coartados mientras ellos, los mismos que dan lecciones de igualdad, convierten el parlamento en un club de fidelidad de prostíbulos", ha concluido.

   Para cerrar el debate, Nuria Rubio ha considerado "machista y xenófobo" el relato de la procuradora a quien ha respondido que el PSOE es el "primer partido abolicionista de la prostitución". "No nos asustan señalándonos, no nos asustaron en el 36 ni ahora con la persecución que ustedes están haciendo, estoy orgullosa honradez del grupo parlamentario en el Congreso", ha zanjado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado