La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros. - EUROPA PRESS
BURGOS, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, conformado por PP y Vox, ha desistido de las contrataciones de las obras en la calle Fernán González y la glorieta de Jorge Luis Borges al no considerarlas "prioritarias", según ha señalado este jueves su portavoz Andrea Ballesteros.
Ballesteros ha recordado que ambos proyectos estaban incluidos en la millonaria modificación presupuestaria que el bipartito del PSOE y Cs dejaron pendiente al final del pasado mandato.
"No son obras prioritarias", ha insistido Andrea Ballesteros, antes de señalar que, en el caso de Fernán González, se preveía la supresión de entre 75 y 78 plazas de aparcamiento "sin alternativa alguna".
En este sentido, ha dejado claro que el nuevo equipo de Gobierno "no va a generar problemas de aparcamiento" con actuaciones en este sentido, a la vez que ha avanzado que se están buscando parcelas en la zona alta del caso histórico para poder generar nuevos estacionamientos.
En el caso de las obras en la glorieta de Jorge Luis Borges, acogidas al Fondo de Cooperación Local, Ballesteros ha reseñado que "no dan solución alguna a los problemas de tráfico" de la zona.
Por eso, ha explicado, el equipo de Gobierno ha decidido destinar esos fondos a actuaciones en las calles La Bureba, Fernando Dancausa y López Rodó, en el polígono Este, reafirmando de este modo su apuesta por el ámbito industrial.