El PP de Zamora decide congelar los suelos de sus altos cargos para 2009 y aumentar la inversión pública

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 15:54

ZAMORA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Zamora propuso hoy un decálogo de medidas para frenar la crisis económica durante un encuentro del Comité de Dirección, reunido hoy para aprobar las medidas que se adoptarán "de manera inmediata" en todas las instituciones gobernadas por los populares en la provincia.

Según explicó el presidente provincial del PP, Fernando Martínez Maillo, los altos cargos del PP de la provincia también verán congelados sus sueldos para el año 2009 y se propuso un adelanto y aumento de la inversión pública reforzando la cofinanciación del resto de las administraciones.

El PP prevé priorizar en los procedimientos de contratación a aquellas empresas que tengan su domicilio social en Zamora "con la finalidad de mantener el empleo vinculado a la provincia" y, de cara a los presupuestos de 2009, las instituciones gobernadas por el PP "llevarán a cabo una política de contención del gasto público basada en la austeridad y en la reducción de todos aquellos gastos no prioritarios". Esta medida, según el presidente del PP, no supondrá una reducción de la inversión.

Además, se aumentarán las ayudas a las pequeñas y medianas empresas y se adaptará el precio de venta del nuevo suelo industrial, se pedirá al Gobierno de España que agilice las infraestructuras del Tren de Alta Velocidad y las autovías proyectadas con el objeto de facilitar la atracción de nuevos empresarios y se impulsará el desarrollo de nuevas infraestructuras e intensificará el uso de los instrumentos de colaboración entre las instituciones públicas y los promotores privados.

El PP plantea también la necesidad de incrementar la promoción de los productos agroalimentarios en el exterior de la provincia para aumentar los índices de comercialización "de manera que se facilite el mantenimiento de las empresas y de los puestos de trabajo del sector".

Por último, solicitará al sector financiero de Castilla y León su colaboración en mantener la inversión de las empresas privadas.

El comité de dirección del PP aprobó también sumarse al Manifiesto por la Lengua Común y acordó instar a todos los ayuntamientos de Zamora a que apoyen las iniciativas que se están poniendo en marcha para que se dediquen calles y plazas a las víctimas del terrorismo.