VALLADOLID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha mostrado su coincidencia con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien este sábado ha pedido en Salamanca que las medidas adoptadas por el Consejo Europeo se pongan en marcha "cuanto antes" para despejar dudas sobre el futuro del euro.
Para Fernández Carriedo, la postura del líder socialista demuestra que el Gobierno de España "ha acertado" con sus iniciativas y le ha recordado que el presidente, Mariano Rajoy, "ha hecho en seis meses más" que su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, "en ocho años".
En declaraciones realizadas a Europa Press, el portavoz 'popular' ha advertido a los ciudadanos que, a pesar de las medidas acordadas, la situación es "muy difícil" y, por lo tanto, "tardará en verse los resultados".
En cuanto a la posibilidad de que el cambio de Gobierno en Francia haya hecho posible la adopción de nuevas medidas, Fernández Carriedo ha advertido de que el acuerdo nace de la alianza entre Rajoy y el primer ministro italiano, Mario Monti, aunque ha insistido en que lo importante "no es saber de quién es el mérito". "Antes Rubalcaba echaba la culpa a Zapatero para no asumir su responsabilidad y ahora quiere ser protagonista".