Actualizado 22/07/2012 17:36 CET

El PPCyL reclama a Rubalcaba una "política de mano tendida" para respaldar desde el "compromiso" las medidas de Rajoy

El candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, una "política de mano tendida" que se base en el "compromiso" para respaldar así las medidas interpuestas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Fernández Mañueco se ha referido de este modo a las acusaciones vertidas por Rubalcaba durante su intervención en la Fiesta de la Rosa de los socialistas celebrada en Tudela de Duero (Valladolid) y ha defendido que es necesario que los socialistas respalden las medidas del Gobierno porque son "imprescindibles" a pesar de ser "duras, difíciles y complicadas".

El secretario regional del PP ha pedido a Rubalcaba que "tenga memoria" y "asuma su responsabilidad política" sin "dobles caras" ante la "herencia pesada" que ha dejado para España el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Finalmente, Fernández Mañueco ha insistido en que "es necesario que el PSOE se comprometa y apoye las medidas de Mariano Rajoy".