VALLADOLID/MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El precio medio de la vivienda de segunda mano en alquiler alcanzó los 7,73 euros por metro cuadrado al mes, lo que significa una caída del 0,9 por ciento respecto al coste del mes de julio, según el portal inmobiliario fotocasa.es. En Castilla y León, el precio del alquiler cayó una décima.
Con este descenso, los precios del alquiler se han anotado una caída el 23,6 por ciento desde que se registró el valor máximo en mayo de 2007, cuando el precio medio del alquiler alcanzó los 10,12 euros mensuales por metro cuadrado.
A pesar de esta nueva contracción, tres comunidades registraron leves subidas: Aragón y Madrid (ambas con un incremento del 0,2 por ciento) y País Vasco (+0,1 por ciento).
En el resto de regiones el precio del alquiler cayó, con descensos inferiores al 1 por ciento, como en Castilla y León (-0,1 por ciento), Cataluña (-0,4 por ciento), Baleares (-0,5 por ciento), Comunidad Valenciana (-0,6 por ciento), Canarias (-0,8 por ciento) y Galicia y Andalucía (ambas con un descenso del -0,9 por ciento).
Por provincias, Guipúzcoa, con 11,90 euros al mes por metro cuadrado, Vizcaya (11,51 euros al mes por metro cuadrado), Barcelona (10,45 euros por metro cuadrado) y Madrid (10,41 euro por metro cuadrado) se erigieron como las más caras de España para vivir en régimen de alquiler.