El precio de los alquileres sube un 1,1 por ciento en 2011

vivienda en alquiler
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 13 enero 2012 13:04

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El precio de los alquileres subió un 1,1 por ciento en el mes de diciembre en Castilla y León, tres décimas por encima de la media nacional (0,8 por ciento) y 1,6 veces menos que el índice general, que se situó en el 2,7 por ciento, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   A nivel nacional, el incremento del precio de los alquileres fue del 0,8 por ciento en el mes de diciembre, dos veces menos que el índice general, que se situó en el 2,4 por ciento.

   Esta caída es la más pronunciada del año, que comenzaba con un incremento del 1,2 por ciento en enero. Este ritmo de crecimiento se mantuvo durante el primer trimestre, mientras que en el segundo los incrementos se situaron en el 1,1 por ciento, para descender al uno por ciento en el tercero. La ralentización se acentuó en los meses de octubre y noviembre, con ligeros incrementos del 0,9 por ciento.

   Por comunidades autónomas, las principales subidas se localizaron en País Vasco (1,7 por ciento), Cataluña (1,2 por ciento), Asturias (1,2 por ciento) y Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha (1,1 por ciento), éstas últimas con un incremento del 1,1 por ciento. A continuación se situaron Andalucía y Cantabria, con subidas del 1%, y Canarias y Melilla, con alzas ligeramente superiores a la media nacional, del 0,9 por ciento.

 


 

Contenido patrocinado