VALLADOLID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los precios de la vivienda libre subieron un 1,1 por ciento en el cuarto trimestre del año respecto al trimestre anterior, por encima del porcentaje nacional que registró un descenso del 0,1 por ciento según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El mayor incremento de los precios corresponde a la vivienda de segunda mano, con un 1,8 por ciento más, frente a un incremento del 0,7 por ciento en los precios de la vivienda nueva.
Sin embargo y en comparación con el año anterior, los precios de la vivienda libre en Castilla y León registraron un descenso del 1,3 por ciento frente una caída del 1,9 por ciento en el resto del país. En este caso, el mayor descenso de los precios se da en la vivienda nueva (-1,5 por ciento) mientras que las viviendas de segunda mano han disminuido su precio en un 1,1 por ciento.
Castilla y León fue una de las comunidades autónomas en las que menos cayeron los precios de la vivienda libre en el año 2010, por delante de Asturias (-1,0) y Castilla-La Mancha (-0,8) y al igual que Baleares. Los precios subieron en Extremadura y Madrid (1,7).