Los precios industriales subieron un 1,3% en febrero

Descarga de perfiles de acero en Asturias
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 10:21

VALLADOLID/MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -  

   Los precios industriales subieron un 0,4 por ciento en la comunidad autónoma de Castilla y León el pasado mes de febrero respecto al mes anterior (0,6 por ciento en el resto del país) y se incrementaron un 1,3 por ciento en términos interanuales, por debajo también de la media nacional, donde aumentaron un 3,4 por ciento, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   En concreto, por comunidades autónomas, las mayores tasas interanuales de los precios industriales se dieron en Canarias (+6,1%), Castilla-La Mancha (+4,9%) y Andalucía (+4,7%), mientras que las tasas más bajas correspondieron a Castilla y León (+1,3%) y Cantabria (+1,6%).

   Casi todas las regiones redujeron su tasa anual de precios industriales en febrero. Los mayores descensos se los apuntaron Castilla-La Mancha (0,8 puntos) y Comunidad Valenciana y Cataluña (ambas con descensos de seis décimas), mientras que los repuntes más acusados correspondieron a Extremadura y Cantabria, con nueve y cinco décimas más, respectivamente.

   Con el aumento interanual en España, en el segundo del año, los precios industriales encadenan 27 meses de subidas consecutivas. No obstante, el repunte interanual de febrero ha sido inferior al de enero debido, sobre todo, al comportamiento de los bienes intermedios y los bienes de consumo no duradero.

   En concreto, los bienes intermedios situaron su tasa anual en el 1,1%, seis décimas por debajo de la de enero y la más baja desde marzo de 2010, debido a que la subida de los precios en las actividades de fabricación de productos básicos de hierro, de productos químicos básicos y de productos para la alimentación animal han sido menores que las de un año atrás.

   

Contenido patrocinado