Publicado 16/12/2021 18:02CET

Un premio de 10.000 euros se esconde en un roscón de los que Confitería Conrado de La Bañeza venderá hasta el 6 de enero

Cartel promocional del roscón.
Cartel promocional del roscón. - CONFITERÍA CONRADO

LA BAÑEZA (LEÓN), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confitería 'Conrado', ubicada en la localidad leonesa de La Bañeza, esconderá un año más un cheque de 10.000 euros en uno de los roscones de Reyes que venderá entre el 15 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2022, una tradición que celebra su edición número "12+1" y que ha llevado a estos maestros confiteros a vender roscones en todo el territorio español y en Europa.

La confitería se fundó en 1856 y que va ya por la quinta generación de la familia, elabora y comercializa roscones todo el año, aunque el cheque se introduce en uno de los elaborados entre el 15 de diciembre y el 6 de enero, los cuales llegan a toda Europa a través de sus distintos proveedores y de la página www.elreydelroscon.es.

Estos roscones se han hecho famosos desde que en 2009 sus responsables decidiesen esconder un premio de 500 euros en uno de ellos, una cifra que ha ido aumentando año tras año hasta llegar a los 10.000 euros.

En el obrador de Confitería Conrado tienen cabida tanto el roscón clásico sin relleno, como con nata en su interior, crema, trufa, cabello ángel o combinados. Incluso se ofrece la posibilidad de hacer el relleno "al gusto del consumidor" en la medida de sus posibilidades.

También existe un roscón sin fruta escarchada de acuerdo con los gustos del periodista Carlos Alsina, que de hecho ha dado nombre a esta variedad.

En caso de que el premio del roscón no salga en un plazo de 15 días desde Reyes, el importe íntegro se donará a una ONG a elegir, tal y como indican las bases.