9 de abril de 2020
 
Publicado 19/05/2014 14:52:28 +02:00CET

El Premio Nobel de la Paz Pérez Esquivel participa desde mañana en la UVA en las jornadas 'Música y Derechos Humanos'

Adolfo Pérez Esquivel
REUTERS

VALLADOLID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El activista y pacifista argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, participará este martes y miércoles en la jornada 'Música y Derechos Humanos', organizada por el Aula de Música, la Cátedra y de Cine y el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid.

La participación de Adolfo Pérez Esquivel tendrá lugar este martes a las 18.30 horas en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho con la conferencia 'Resistencia musical y Derechos Humanos' y continuará el miércoles a las 20.00 horas, momento en el que mantendrá el diálogo 'La infancia violada y la construcción de un mundo de esperanza' en torno a la película 'War Dance' (Uganda) que previamente, a las 18.30 horas, se proyectará.

Entre otras actividades destacadas figura la participación a las 12.30 horas en la plaza del Campus, durante la recepción al Premio Nobel de la Paz, de la orquesta de niños 'In Crescendo' del CEIP Antonio Allué Morrer, ubicado en el Barrio de Delicias de Valladolid.

La orquesta de niños es un proyecto que une la música con la exclusión social promovido por el área socioeducativo del Centro Cultural Miguel Delibes que empezó a funcionar en 2011 y que está integrado por 35 músicos, niños de entre cinco y nueve años y profesores de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, también participará el coro de alumnos del Grado en Historia y Ciencias de la Música, dirigido por Mikel Díaz-Emparanza, y se proyectarán las películas 'Mundo Alas' (Argentina) y 'Kinshasa Simphony'.

Estas actividades se desarrollarán en la Facultad de Filosofía y Letras (día 20 por la mañana), y en la Facultad de Derecho (Aula Mergelina, días 20 a 22 en horario de tarde).

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  5. 5

    ¿Cómo hacer masa madre?