Actualizado 24/07/2018 13:51 CET

El premio Nobel Phillip Allen Sharp abrirá el Congreso 'IPAP18' en Salamanca

      Presentación Del Congreso De Faramacia 24-7-2018
EUROPA PRESS

   SALAMANCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) - -

   El experto Phillip Allen Sharp, premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1993, abrirá el Congreso 'Innovación en Farmacia. Avances y Perspectivas' (IPAP18), que tendrá lugar del 24 al 28 de septiembre en la Universidad de Salamanca (USAL).

   La cita, enmarcada dentro de los actos del octavo centenario de la institución académica salmantina, contará con otros expertos mundiales,como el científico Manuel Elkin Patarroyo, quien charlará sobre vacunación.

   Este programa, con 70 conferenciantes internacionales de 22 países diferentes, ha sido presentado por el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la USAL, Enrique Cabero, y el presidente del Comité Organizador, Antonio Muro.

   Según han explicado, el encuentro dará cabida a profesionales de todo el mundo que abordarán aspectos relacionados con avances en terapias cardíacas y cerebrales, estudios sobre farmacogenética, nanotecnología, bidgdata o nutrición en el marco del 'Simposio Mundial de Educación Farmacéutica', incluido también en el programa de esta cita.

   Además, la Agencia Nacional de Medicamentos y Productos de Salud dirigirá una mesa redonda sobre resistencia a los antibióticos, titulada 'Superbacterias: la epidemia mundial', y el Consejo General de Escuelas Farmacéuticas presentará experiencias en el desarrollo de servicios farmacéuticos profesionales de la Farmacia Comunitaria.

Para leer más