Publicado 27/10/2020 16:00CET

'Preparations to be Together', un poético thriller que disecciona el disfuncional germen del amor

La directora Lili Horvát presenta en Seminci su segundo largometraje, 'Preparations to be Together for an Unknown Period of Time'.
La directora Lili Horvát presenta en Seminci su segundo largometraje, 'Preparations to be Together for an Unknown Period of Time'. - SEMINCI

   VALLADOLID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Rodado en 35 milímetros en un intento de aproximación al mejor cine clásico, Lili Horvát se acerca a la maestría de sus referentes tras las cámaras en su segundo largometraje, 'Preparations to be Together for an Unknown Period of Time', proyectado este martes en la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

   Este thriller psicológico, que podría etiquetarse, para los más optimistas, como un drama romántico, disecciona el germen de una relación disfuncional que parece nacer huérfana. Todo el peso dramático pivota sobre la actriz Natasa Stork, quien da vida a Márta Vizy, una reputada neurocirujana húngara con una exitosa carrera en EEUU.

   En un congreso, se enamora perdidamente de un compañero de profesión, también húngaro, Janos Drexler (Viktor Bodó), por quien Márta decide abandonarlo todo y regresar a Budapest. Sin embargo, una vez allí, Janos parece no reconocerla.

   "Al tiempo que Márta se vuelve loca por un hombre descubrimos que es una neurocirujana de primer nivel, no una adolescente que haya pedido la cabeza, lo cual le da cierta poesía porque choca que los propios neurocirujanos sean incapaces de comprender los pensamientos y sentimientos que subyacen a los procesos físicos que manejan con sus propias manos", ha comentado Horvát, cuyo objetivo ha sido mantener los elementos de "secreto y misterio".

   "El filme parte de la idea de una mujer que viene desde un lugar lejano llena de amor y expectativas", ha explicado Horvát acerca de la semilla que dio pie a la película durante la rueda de prensa posterior a la proyección.

   Asimismo, ha apuntado que los componentes de "misterio, intuición y fantasía" son algo "cruciales" para la película, razón por la que eligió el celuloide, pues permite "evitar la perfección de imagen que aporta el vídeo".

   "La decisión de rodar en 35 milímetros se adoptó en una fase muy temprana del proyecto, en línea con las películas clásicas en las que se inspira y cambiarla no era una opción, lo cual nos obligó a recalcular el presupuesto, pero los productores comprendieron su importancia", ha aclarado la directora.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe