Se presenta mañana en Valladolid el Código de Conducta Comercial elaborado por once organizaciones empresariales

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 9:05

VALLADOLID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mañana, lunes 18 de febrero, en la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) se presentará el Código de Conducta Comercial del Sector Publicitario Español, por los presidentes de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP) y de la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP).

Este trabajo es fruto del esfuerzo de once asociaciones de anunciantes, medios y agencias de publicidad.

El código de conducta plasma los compromisos y las reglas de actuación que deben regir las relaciones comerciales entre los distintos agentes del sector publicitario, es decir, anunciantes, agentes y medios.

Por primera vez, once organizaciones empresariales se han unido y han llegado a un consenso para elaborar un conjunto de normas que buscan que los anunciantes puedan aumentar los índices de eficacia publicitaria al obtener un servicio de calidad.

El Código de Conducta Comercial del sector publicitario se centra en la necesidad de transparencia, es decir, en el cumplimiento de lo acordado en las relaciones contractuales por las partes y remarca la importancia de una adecuada retribución para reforzar la eficacia y la estabilidad en las relaciones entre anunciantes, agencias y medios.