Presentado el nuevo vehículo que representará a UCAV Racing Engineering en la temporada que arranca este fin de semana

Presentación del nuevo coche de la UCAV Racing Engineering.
Presentación del nuevo coche de la UCAV Racing Engineering. - UCAV
Publicado: jueves, 4 abril 2024 14:35

ÁVILA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado este jueves el nuevo vehículo que representará a la institución académica en la próxima temporada en la competición que dará comienzo este próximo fin de semana en Portimão, Portugal, y que llegará a España en junio.

El decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la UCAV, Diego Vergara, ha expresado su "entusiasmo por este hito", y ha destacado "el arduo trabajo de varios años que ha culminado en la presentación de este nuevo automóvil", en el que han participado varios estudiantes, tanto en su puesta a punto como en la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Asimismo, ha subrayado la importancia del enfoque de la universidad por complementar la formación teórica "con una sólida experiencia práctica, lo que ha llevado a la UCAV al segundo puesto de inserción laboral según U-Ranking".

Por su parte, Conrado Fernández, jefe del proyecto de tecnología del automóvil de competición de la UCAV, ha explicado los detalles sobre las mejoras realizadas en el nuevo automóvil, entre las que ha destacado "su mayor configurabilidad y las oportunidades de aprendizaje que ofrece a los estudiantes en términos de regulación del setup y análisis de telemetría".

El vehículo se trata de un Seat León MK2 Supercopa, y se presenta como una "opción más accesible en comparación con sus homólogos del Mundial de Turismos, manteniendo prestaciones similares".

En cuanto al aspecto deportivo, Carlos Álvarez Sindin, piloto de UCAV Racing, ha destacado el enfoque formativo del equipo, priorizando la transmisión de conocimientos y experiencia a los estudiantes sobre los resultados puramente competitivos.

También se ha referido a la separación de categorías que se refleja en el nuevo reglamento, algo que ha valorado "como positivo" para el equipo, al que permite una mayor claridad y reconocimiento de los logros obtenidos.

Por último, José Santos, piloto de UCAV Racing, ha agradecido la oportunidad de formar parte de este proyecto "apasionante", y ha destacado el ambiente "colaborativo y motivador" del equipo, a la vez que ha mostrado su entusiasmo por comenzar esta nueva etapa y compartir conocimientos con los jóvenes estudiantes.

Contador

Leer más acerca de: