Presidencia de Paradores de Turismo intentará "mantener el tipo" ante la crisis y se muestra "moderadamente optimista"

El Presidente De La Red De Paradores De Turismo, Miguel Martínez
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 3 octubre 2011 16:21

LEÓN 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, ha manifestado este lunes que la cadena hostelera intentará "mantener el tipo" ante la crisis económica y se ha mostrado "moderadamente optimista" ante los datos registrados en la Red en los meses de verano.

En este contexto, precisó que a pesar de las actuales dificultades económicas Paradores mantiene la cifra de ocupación y cubiertos, algo que, según aseguró, "cuesta mucho".

Al mismo tiempo, destacó que la Red de Paradores es un instrumento de las políticas turísticas del Ejecutivo central y tiene una imagen "fortísima" dentro del sector turístico español. Al respecto, concretó que el turismo es el último segmento al que ha llegado la crisis y, previsiblemente, será al primero que llegue la reactivación, motivo por el cual se mostró optimista de cara al futuro.

Además, aseguró que los trabajadores y responsables de la cadena hostelera intentarán "mantener el tipo" como lo han hecho en los tres últimos años, un periodo en el que se han registrado resultados "aceptables", aunque con "mucho esfuerzo, trabajando y echándole imaginación".

Miguel Martínez realizó estas declaraciones en el Parador San Marcos de León, donde inauguró el nuevo Curso Académico del Parador Escuela de León y suscribió un convenio-adenda de colaboración con la Universidad de León (ULE) para la impartición conjunta del Curso de Mantenedor de Edificios e Instalaciones Hoteleras.

Contenido patrocinado