La presidenta del PP de Soria reconoce su "desacuerdo" en el reparto en materia de Fomento para la provincia

Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 19:36

SORIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, ha reconocido hoy la imposibilidad de estar de acuerdo con el reparto de la cantidad consignada en materia de Fomento en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013, aludiendo directamente a los 140.000 euros que se contemplan para la finalización del tramo Almazán-Sauquillo de la A-15.

Angulo ha considerado que los 64,4 millones que el Ministerio de Fomento ha contemplado para las infraestructuras sorianas es una cantidad "aceptable, dentro de ese presupuesto extremadamente difícil", y ha destacado que supone el 69,35 por ciento del presupuesto total para la provincia de Soria, que asciende a 92,9 millones de euros.

"El problema es cómo se ha repartido el dinero y en particular esa cantidad de 140.000 euros para el tramo entre Sauquillo y Almazán", ha reiterado la presidente del PP de Soria y también senadora, Marimar Angulo.

No obstante, la mandataria de los populares ha señalado que "es verdad que hay una cantidad importante para la A-15", 21,4 millones de euros, de los que 19,5 millones van para el tramo Medincali-Almazán y lo que queda por pagar entre Sauquillo y Radona, y otros dos millones para continuar trabajando entre Soria y Tudela.

Para Angulo esto demuestra que "la A-15 es absolutamente prioritaria en el plan de carreteras del Gobierno" y ha asegurado que el Ministerio de Fomento "primero paga lo que debe, después termina lo que está en avanzado estado de ejecución y continúa con las obras de hay un estado de ejecución menor".

En este sentido, la presidenta de los populares sorianos ha incidido en que el Gobierno de Mariano Rajoy ya ha pagado 11 millones de euros en los tramos Cubo de la Solana-Los Rábanos y Sauquillo-Radona de la A-15 y en 2013 tendrá que abonar casi 5 millones de euros de estos mismos tramos.

"Tenemos que pagar obras ya inauguradas, pero que los socialistas dejaron a deber", ha añadido Angulo.

No obstante, la presidenta del PP ha subrayado que "no podemos estar de acuerdo con los 140.000 euros para el tramo Almazán-Sauquillo, es una cifra absolutamente escasa, que no se corresponde con la necesidad que nosotros hemos trasladado y con la de los sorianos".

TRABAJAR POR INCREMENTAR LA DOTACIÓN

Marimar Angulo ha asegurado que "el presupuesto no termina en la presentación, vamos a trabajar hasta el último minuto para que puede cuantificarse más dinero o que se avance obra" en el tramo Almazán-Sauquillo de la A-15, para que "pueda ponerse en funcionamiento cuanto antes.

También Angulo se ha referido al pago de expropiaciones, que asciende a 18,5 millones de euros en 2013. "A esta cantidad hay que sumar -ha continuado Angulo- los 6,5 millones que se pagaron en 2012. En nueve meses ha pagado más de 25 millones en pago de expropiaciones".

De este modo, la presidenta del PP ha defendido que el actual Ejecutivo tiene que pagar "40 millones de euros que el PSOE dejó a deber en las carreteras sorianas".