El presidente de la Cámara de Comercio de Burgos propone la Escuela de Obras Públicas como nueva sede de la Institución

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 13 julio 2006 16:36

BURGOS 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, planteó hoy la posibilidad de que la nueva sede cameral se ubique en el edificio de la antigua Escuela de Aparejadores y Obras Públicas que la Universidad de Burgos pretende trasladar al campus de La Milanera.

Tras el anuncio del rector, José María Leal, de las intenciones de la Institución académica de trasladar la actividad de este inmueble al campus único que pretende crear junto a la nueva Escuela Politécnica Superior, el presidente de la Cámara valoró la posibilidad que hoy dio a conocer.

Según Leal, a pesar de que la Universidad desea vender los bienes sitos en las inmediaciones de la Escuela de Obras Públicas, en el campus de Vigón, el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de Burgos impide derribar el edificio, que tendrá que conservarse.

Por su parte, Méndez Pozo, recordó que la Cámara de Comercio realizó en los últimos años numerosas propuestas para ubicar su nueva sede ya que, ante el incremento de servicios que presta la entidad, las instalaciones que ocupa, en la calle de La Moneda, "se han quedado pequeñas".

Entre las distintas posibilidades que baraja la Institución cameral se encuentra el Hospital de la Concepción, en la ciudad de Burgos. Se trata de un edificio que data del año 1565 y que en la actualidad es propiedad de la Universidad de Burgos.

El inmueble se lo cedió el Ayuntamiento en la presente legislatura con el fin de que ubicara en él la Facultad de Humanidades, pero ante la inacción de la Institución académica, una comisión mixta estudia su devolución a la ciudad.

Esta posibilidad nació de un reciente acuerdo plenario municipal, en el que, a propuesta del PSOE, la Corporación aprobó solicitar a la UBU la devolución del edificio para ubicar allí el archivo histórico. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio sostiene que este edificio es el "ideal" para acoger la sede cameral, y que contribuiría mejor que el archivo a dinamizar el barrio en el que se encuentra.

En todo caso, Méndez Pozo precisó que mientras que la Universidad no tome la decisión de devolverlo, la Cámara planteará la posibilidad de ubicar su nueva sede en la Escuela de Obras Públicas y Aparejadores, aunque en septiembre se volverá a interesar por la situación del Hospital de la Concepción.

Contenido patrocinado