El presidente de la Diputación de Ávila considera "positivos" los plazos de Sanidad para implantar radioterapia

Publicado 02/12/2019 19:31:41CET

ÁVILA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha calificado de "positiva" la reunión con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para avanzar en la implantación radioterapia en la capital abulense en 2021.

García ha agradecido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la consejera que "cumplan el compromiso de dotar de este servicio de salud a los abulenses", ha indicado en un comunicado tras la reunión con la consejera celebrada en Valladolid este lunes.

En el encuentro ha participado también el teniente de alcalde del Ayuntamiento, José Ramón Budiño, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ávila, Ignacio Paradinas.

Durante la reunión, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado que, tras la adjudicación de la redacción del proyecto, la adjudicación de la obra se llevará a cabo en primavera, en torno al mes de abril.

A la vez, en estos meses, se superpondrán los trabajos para dotar de suministros a la unidad, de manera que los plazos se acortarán sensiblemente con el objetivo de que la obra esté concluida a finales de 2020.

Contador

Para leer más