El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, supervisa los trabajos tras la riada de Las Navas del Marqués. - DIPUTACIÓN
ÁVILA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha destacado la coordinación de los trabajos que se llevan a cabo tras la riada de Las Navas del Marqués (Ávila) ocurrida el lunes.
Se trata de "restablecer la normalidad lo antes posible", ha dicho en Las Navas, donde ha acudido a supervisar los trabajos.
La Diputación de Ávila ha desplazado una docena de máquinas de diverso tipo, y mantiene trabajando una docena de operarios del conservación de carreteras y 24 personas dedicadas a desbroce y poda.
"El Ayuntamiento de Las Navas está coordinando de manera magnífica los trabajos", ha destacado el presidente de la institución provincial, quien ha acudido a la zona junto al alcalde, Javier Sastre, quien ha agradecido "el compromiso de políticos y Administraciones".
Junto a los medios de la Diputación trabajan los del propio Ayuntamiento en distintos puntos del término municipal, desde los dedicados a restablecer los servicios públicos a los que ayudan a los ganaderos que han sufrido daños. "Hay muchos voluntarios implicados, sobre todo por la tarde y de cualquier oficio", ha subrayado el alcalde.
Sastre espera que se solventen los problemas de saneamiento ocasionados por la tormenta, a la vez que ha informado que cerca de 40 vecinos ya han registrado en el Ayuntamiento los daños causados en sus propiedades.