El presidente de la Diputación de Ávila dice que tras el Fondo de Inversión habrá que "hacer las sopas sin pan"

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 14:37

ÁVILA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación, Agustín González, dijo hoy que la Institución provincial podrá sus medios para ayudar a los ayuntamientos a gestionar el Fondo de Inversión Local aprobado por el Gobierno, pero que tras la aplicación de la medida "habrá que hacer las sopas sin pan".

González, que presentó hoy los presupuestos de la Institución provincial para 2009, manifestó que "como siempre" se apoyará a los consistorios en sus gestiones, para lo que les ha enviado una carta.

"Todo lo nos venga es bueno", dijo sobre el fondo, aunque a la vez manifestó que supone "un endeudamiento estatal quizá un poco exagerado", y de cara al futuro supone "una ligera irresponsabilidad", ya que podría implicar que haya que "hacer las sopas sin pan".

González, que subrayó que la Diputación de Ávila es "la menos endeudada de la Comunidad, con mucha con diferencia", con un 85 por ciento de deuda sobre un máximo permitido del 110 por ciento, presentó los presupuestos de 2009, cifrados en 68,3 millones de euros, un 3 por ciento menos que en 2008.

Según explicó, se han visto "obligados prudentemente" a la reducción debido a que los ingresos "están muy medidos y no hay previsiones de que aumenten", por lo que calificó las cuentas de "austeras y realistas dada la situación".

Sí destacó "un generoso aumento" en la partida de actividades sociales, que pasa de 9,3 a 12,9 millones de euros para atender a "las personas más vulnerables y a la aplicación de la Ley de la Dependencia", por lo que se necesitará más personal para su diagnóstico y aplicación.