El presidente de la Diputación salmantina censura los modos en la protesta contra el cierre de urgencias en Arribes

Javier Iglesias en rueda de prensa en la Diputación de Salamanca
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 16:24

SALAMANCA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha criticado los hechos ocurridos en la concentración que tuvo lugar ayer frente a la Gerencia de Salud contra el cierre de las urgencias nocturnas en Villarino y Barruecopardo (Salamanca).

Iglesias ha criticado que no apoya a "quienes asedian y retienen de una manera poco adecuada", en relación con que algunos responsables provinciales de la Junta que se encontraban dentro de las dependencias, como el delegado territorial Bienvenido Mena, fueron "retenidos" en el interior hasta pasadas las 22.00 horas.

El presidente de la Diputación ha apuntado que "las formas pueden llegar a hacer perder la razón" y que él no está "de acuerdo" con lo vivido durante varias horas en la avenida Mirat, donde también se cortó el tráfico.

Sobre la medida de la Junta de cerrar las urgencias nocturnas en Villarino y Barruecopardo, ha reconocido que son medidas que "no gustan" pero ha hablado de la "necesidad" de reducir el déficit. Aun así, ha reconocido que ha realizado "gestiones" para buscar soluciones.

Contenido patrocinado