El presidente de la Diputación de Soria tiene toda su confianza "depositada" en Saturnino de Gregorio, de Cs

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, tras la Junta de Gobierno.
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, tras la Junta de Gobierno. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 21 diciembre 2021 13:47


SORIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha asegurado este martes que tiene toda su confianza "depositada en Saturnino de Gregorio", de Ciudadanos, tras conocerse ayer su dimisión como vicepresidente primero de la institución provincial.

La Diputación de Soria está gobernada por el triple pacto entre el Partido Popular (nueve diputados), la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO), con tres diputados, y Ciudadanos, con un solo diputado, Saturnino de Gregorio.

De Gregorio dimitió el lunes por la mañana tras conocerse la ruptura del Gobierno de la Junta entre PP y Ciudadanos y la convocatoria de elecciones por parte de Alfonso Fernández Mañueco.

El propio De Gregorio no ha estado presente este martes en la Junta de Gobierno que cada semana se celebra en la Diputación de Soria por motivos médicos, pero Benito Serrano ha señalado que seguirá participando y que su renuncia "no va a afectar al día a día de la institución provincial".

"No hay ningún cambio, él entiende que tiene que dimitir por coherencia", ha apuntado Serrano, que ha recordado que entre PP y Ciudadanos había "dos pactos diferentes", el de la Junta y el de las instituciones.

"GRAN SINTONÍA"

El presidente de la Diputación de Soria ha recordado que lleva los doce últimos años trabajando con De Gregorio con "una gran sintonía".

Benito Serrano también es alcalde de la localidad soriana de Golmayo donde Saturnino de Gregorio trabaja como secretario.

En cuanto a la Vicepresidencia primera, en los próximos días se conocerán los reajustes y el nombre de la persona que la ocupe.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado