El presidente de la Diputación de Zamora confirma que Bóveda de Toro contará con una guardería este año

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 17:50

ZAMORA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad zamorana de Bóveda de Toro dispondrá de una guardería para niños de 0 a 3 años, según confirmó hoy el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo, durante la visita realizada a la comarca de Toro-Guareña.

Esta iniciativa, según fuentes de la Diputación, "obedece al hecho de que este municipio cuenta con una población importante, en torno a los 1.000 habitantes, lo que indica que existe una demanda de este tipo de servicios". Martínez Maillo apuntó que las instalaciones permitirán a las mujeres del mundo rural conciliar la vida laboral y familiar.

El proyecto se incluye dentro del programa Crecemos que la Diputación realiza en colaboración con la Junta de Castilla y León y que prevé la creación de siete guarderías en la provincia este año.

El alcalde de La Bóveda pidió al presidente de la Diputación la mejora del campo de fútbol, teniendo en cuenta que esta localidad cuenta con cinco equipos federados.

Martínez Maillo presentó a la corporación municipal de Guarrate el proyecto para instalar un comedor social en la localidad con la intención de "mejorar la calidad de vida de los mayores, en un lugar donde no existe centro de día ni residencia".

Esta instalación se incorporaría al edificio actualmente en construcción que se lleva a cabo en el municipio, donde también se instalará la biblioteca pública.

El presidente visitó también el frontón cuya mejora fue solicitada por los responsables municipales, al igual que el arreglo de la carretera entre esta localidad y El Pego, una obra que en palabras de Fernando Martínez Maíllo, está incluida entre las previsiones de la Diputación y en la que se realizará previamente un bacheo provisional hasta que se acometa su construcción.

En la visita a la localidad de Sanzoles, Martínez Maillo recibió la petición municipal de contar con una báscula municipal y mejorar el alumbrado público. En la actualidad, la Diputación acomete en esta localidad diversas obras de saneamiento, pavimentación y mejora de instalaciones deportivas que superan los 180.000 euros.

Contenido patrocinado