ZAMORA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo, visitó esta mañana la localidad zamorana de Morales del Rey, la más afectada por la última crecida del río Eria, donde reclamó para los habitantes de la zona medidas económicas que ayuden a paliar los daños provocados por el agua, "de la misma manera que ya se hizo con las inundaciones de los años 2000 y 2001".
El presidente provincial se refirió a los terrenos afectados por el agua como una "especie de zona catastrófica" y pidió que la Administración Central ayude económicamente a los afectados, bien con subvenciones directas bien con ayudas fiscales.
Maillo demandó, además, que el Gobierno Central intervenga de alguna manera en el cauce del río Eria para frenar las "continuas" avenidas que sufren los pueblos de la zona. El presidente provincial reclamó que "se regule" el cauce de alguna forma. Aunque admitió tener noticia de los impedimentos medioambientales que desaconsejan la construcción de una presa de regulación en el Eria, reclamó una solución para unos pueblos que se encuentra indefensos cada vez que se produce un episodio de lluvias".