El presidente de UPL califica la nueva oficina de los procuradores leonesistas de "innecesaria, inútil y superflua"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 25 marzo 2008 14:34

LEÓN 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Unión del Pueblo Leonés, Javier Chamorro, afirmó hoy que la nueva oficina de los procuradores leonesistas que ayer inauguraron Joaquín Otero y Héctor Castresana es "innecesaria, inútil y superflua" y opinó que "no parece ser muy leal con los intereses del partido".

En este sentido, manifestó que no entiende la decisión de abrir una nueva oficina "con el dinero que le hace falta a la UPL" y cuando la sede del partido, ubicada en la calle República Argentina, es un "buen espacio" en el que es posible realizar cualquier tipo de reunión.

"Lo que está claro es que, teniendo una situación económica complicada, ya que tenemos que pagar mucho dinero cada mes por créditos, gastar el dinero en algo innecesario, inútil y superfluo y que no se sabe muy bien con qué objetivo no parece que sea muy leal con los intereses del partido. Al menos hay que tener agradecimiento por las siglas que uno lleva en un cargo público", censuró.

Además, aseguró que sí "hay cabreo" entre los militantes de base y los procuradores del de UPL. Al respecto, puntualizó que del dinero que reciben los procuradores de las Cortes, la cantidad destinada al partido es "muy poquita" y destacó que cuando Joaquín Otero era secretario general había una mayor aportación al partido.

De esta manera, recordó que el partido tiene dos créditos sin terminar de sufragar, uno de 30 millones de las antiguas pesetas, con una parte pagada, y otra de 15 millones que se solicitó para cubrir los costes de campaña de las pasadas elecciones municipales, y según explicó, esta deuda fue adquirida por Joaquín Otero y él mismo, además de otros integrantes de la UPL como Gema Cabezas, Abel Pardo y Lázaro García Bayón.

Javier Chamorro anunció que ante este hecho el partido se reunirá, analizará la situación y "adoptará las medidas que estime oportunas", que incluso podrían llegar a ser disciplinarias.

Así, apuntó que en la próxima reunión de la comisión permanente, que tendrá lugar esta semana, se tratará específicamente este tema así como en el próximo Comité Ejecutivo.

Contenido patrocinado