El presupuesto del Ayuntamiento de Ávila para 2013 cae a niveles de hace una década

Actualizado 03/12/2012 17:23:29 CET
EUROPA PRESS

ÁVILA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Ávila para el año que viene caen a niveles de hace una década, según ha explicado el teniente de alcalde responsable de esta área, Félix Olmedo.

Los presupuestos, que alcanzarán los 51 millones de euros, son 28 millones más bajos que en 2008, cuando se alcanzo "la cifra más alta", ha explicado Olmedo, quien ha indicado que se ha hecho un "esfuerzo titánico" de mantener la plantilla municipal y un esfuerzo "de contención de gasto".

Asimismo, el concejal responsable de los presupuestos ha tachado las cuentas de "reales y responsables porque sólo se gastarán los ingresos que se produzcan", a lo que ha añadido que "transmiten confianza y certidumbre", y "priorizan en las inversiones y no en las infraestructuras".

Félix Olmedo ha definido como "real, responsable, austero, solidario y eficiente" el presupuesto y ha asegurado que sirve para "cumplir la estabilidad presupuestaria", a lo que ha añadido pero que se han elaborado con "sensibilidad hacia la delicada situación económica" para que sea posible "acceder a los servicios básicos, especialmente a los sectores más desfavorecidos".

El impuesto de construcción se calcula que ingresará 265.000 euros, cuando "en los años de la burbuja inmobiliaria suponía entre ocho y nueve millones de euros" mientras que las inversiones son de 3,5 millones, el 4,7 por ciento menos que en los de este año.