El presupuesto de Diputación de Ávila crece un 4% hasta los 57,4 millones

Publicado 27/11/2019 14:25:40CET
El vicepresidente de la Diputación de Ávila, Pedro Cabrero, y el presidente, Carlos García, presentan los presupuestos para 2020.
El vicepresidente de la Diputación de Ávila, Pedro Cabrero, y el presidente, Carlos García, presentan los presupuestos para 2020. - EUROPA PRESS

ÁVILA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha destacado el carácter "inversor" del proyecto de presupuestos de la institución provincial para el año que viene, que alcanza los 57,4 millones, el 4,16 por ciento más , con la intención de atender las necesidades de los ayuntamientos de la provincia.

"Las cuentas destinarán un 29,2 por ciento, 16,8 millones de euros, a los ayuntamientos de la provincia, lo que supone una inversión de 168 euros por habitante", según ha explicado en la rueda de presentación.

Las partidas más destacadas de este "esfuerzo inversor" son las del Plan Extraordinario de Inversión, con 5,5 millones, y la de empleo con 3,4 millones, y "pone en marcha una respuesta provincializada" a asuntos como la recogida de residuos y a la prevención de incendios.

En este caso, se dedica 75.000 euros para el plan de desarrollo de la estrategia de instalación de parques comarcales de bomberos, que comenzará a construirse en 2021.

García también ha destacado que el presupuesto está "comprometido con la industrialización de la provincia", "centrado en los servicios sociales", y en el que se destaca el apoyo "con la estabilidad y la calidad del empleo público"

La atención al sector primario, la "vertebración territorial" y aprovechar "las fortalezas en la provincia" son otros aspectos destacados por el presidente de la institución provincial.

García ha presentado los presupuestos junto al vicepresidente y responsable de Economía, Pedro Cabrero, el único diputado provincial de Ciudadanos, con el que el PP pactó el Gobierno de la Diputación tras no lograr el PP la mayoría absoluta.

Según Cabrero, el presupuesto refleja "los compromisos" de la Diputación con la provincia.

Contador

Para leer más