Los Presupuestos de la Diputación de Ávila para 2007 primarán la inversión en servicios sociales y desarrollo rural

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 14:43

Tendrán una cuantía de 66,2 millones de euros de los que el 40 por ciento irán destinadas a inversiones reales

ÁVILA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Presupuestos de la Diputación Provincial de Ávila para 2007 alcanzarán la cuantía de 66,2 millones de euros, con 40 por ciento en inversiones reales, incidirán en los Servicios Sociales y en el desarrollo rural, según anunció hoy el presidente de la institución, Agustín González.

La cifra total es un cuatro por ciento mayor que el presente año, y la partida que más aumentará será la dedicada a los servicios sociales, con 15,3 millones de euros y un seis por ciento más que en 2006, en la que se incluye el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina.

Por otra parte, González explicó hoy que el "reciclaje" de las mujeres en edad laboral, con programas formativos e iniciativas emprendedoras que sirvan de apoyo a la dinamización de la economía rural, será un aspecto importante en los Presupuestos durante el próximo año.

"Tenemos un rico potencial para generar recursos con nuestro patrimonio natural, cultural e histórico y trabajaremos para potenciarlos", dijo.

La ayuda a domicilio, las guarderías para la conciliación de la vida laboral y familiar, la formación a colectivos desfavorecidos, la prevención de drogodependencias y convenios con diferentes asociaciones son otros apartados de este capítulo presupuestario, que incluye también el desarrollo de la Ley de Dependencia.

El segundo capítulo más inversor será el de desarrollo rural, con 8,8 millones de euros, uniendo los recursos de turismo, acciones culturales y formación para jóvenes, donde se prevén talleres de empleo con una inversión de más de un millón de euros.

Asimismo, González señaló que las cuentas de la Diputación se verán afectadas por la reducción de fondos comunitarios, por lo que la reducción se aplicará en el área de Cooperación Local, que dispondrá de 12 millones de euros, un 10,8 por ciento menos que en 2006.

Las carreteras contarán con seis millones de euros en estos Presupuestos, cifra que incluye las actuaciones en el medio rural para la mejora de infraestructuras, desarrollo de programas de interés y dotación de material en centros educativos, mientras que los gastos de personal supondrán el 27 por ciento de la cantidad recogida en los Presupuestos de la Institución Provincial.

A la cantidad total se sumarán seis millones de euros con los que cuentan los organismos autónomos que dependen de la Diputación, como son Fundación Cultural Santa Teresa, Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) y el complejo de ocio Naturávila.