Previsión meteorológica en Castilla y León para hoy, miércoles 8 de febrero de 2011

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 7:09

VALLADOLID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La previsión en Ávila apunta cielos poco nubosos e intervalos en el Sistema Central, donde pueden producirse nevadas débiles al principio de la jornada. Los vientos, al igual que en el resto de la Comunidad, soplarán con intensidad moderada de componente norte o noreste, mientras que las temperaturas descenderán de forma notable hasta 2 grados en las máximas y -6 en las mínimas.

En Burgos habrá nubosidad y nevadas débiles en la primera mitad del día, mientras que los termómetros descenderán hasta los -1 grados de máxima y -6 de mínima.

La provincia leonesa tendrá cielos muy nubosos en la Cordillera Cantábrica con nevadas débiles en cualquier cota, que serán más frecuentes en la primera mitad del día. En el resto habrá intervalos nubosos, mientras que las temperaturas serán de -6 grados de mínima y 2 de máxima, lo que dejará heladas moderadas.

Los cielos palentinos permanecerán muy nubosos sobre todo en la Cordillera Cantábrica, donde habrá nevadas débiles más frecuentes en la segunda mitad del día. En el resto de la provincia habrá intervalos nubosos y las temperaturas descenderán hasta situarse entre 1 y -6 grados.

Salamanca se encontrará con intervalos de nubes en el Sistema Central y precipitaciones dispersas de nieve al principio de la jornada, en el resto el día será poco nuboso. Mientras tanto, los termómetros se desplazarán entre los -5 y los 3 grados.

Por su parte, Segovia tendrá cielos con intervalos nubosos con posibilidad de nevadas débiles al principio de la jornada. Las temperaturas descenderán de forma moderada o notable, hasta los 0 grados de máxima y -7 de mínima.

En Soria habrá temperaturas en descenso moderado que se moverán entre los -1 y los -8 grados, con cielos muy nubosos y nevadas débiles, más frecuentes en la primera mitad del día.

Valladolid se encontrará con cielos poco nubosos, con temperaturas en moderado descenso que dejarán los termómetros en -5 grados de mínima y 2 de máxima, por lo que pueden presentarse heladas débiles.

Por último, en Zamora la situación será poco nubosa, con temperaturas en moderado descenso hasta los -4 grados de mínima y 4 de máxima.